domingo, 19 de septiembre de 2010

Crear menús

Para crear un nuevo menú clic en "Menús" > "Menú principal".

Se cargará la lista o árbol de todos los menús y submenús que forman el menú princpal. Para crear uno nuevo, clic en el icono "Nuevo" situado en la parte superior derecha tal y como se muestra seguidamente:

En la siguiente pantalla, mostrará un listado de tipos de menús que podemos crear. Clic sobre "Artículos", y se cargará un nuevo listado desplegable. Clic sobre "presentación del artículo":

Se visualizará la siguiente pantalla:

- "Título" se indica el texto del menú que se muestra en la página web.
- El "Alias" lo genera automáticamente Joomla sólo si no lo cumplimentamos. Se corresponde con la URL cuando tenemos "URLs amigables" activado.
- "Insertar ítem". Esta función crea un menú o submenú. Siguiendo este ejemplo, si seleccionáramos "Servicios", nuestro menú "Presentación" aparecería como submenú de "servicios". En caso de no seleccionar nada (por defecto está marcado el ítem Superior), se creará un nuevo menú.
- "Selecciona un artículo". Pulsado sobre el botón "seleccionar", asociaremos el artículo que queremos que se muestre cuando se navegue en el menú Presentación de página web. Al hacer clic sobre "seleccionar" muestra la siguiente ventana:

Pulsando sobre el botón "Ir" sin haber especificado ningún texto a filtrar, mostrará todos los artículos ya creados. El "filtro" sirve para facilitarnos la búsqueda de algún artículo concreto. A su derecha están las "secciones" y las "categorías" que permiten realizar un filtrado más cerrado permitiendo que la búsqueda del artículo sea más rápida cuando dispongamos de muchos.
"Artículo de Prueba" es un artículo más de entre todos los que forman la página web. Para seleccionarlo clic sobre él. Automáticamente se cargará nuevamente la página anterior. Para validar los cambios, clic sobre el botón "Guardar".

El siguiente vídeo se aproxima cosiderablemente a los pasos que hemos seguido hasta ahora en clase para gestionar los menús:

No hay comentarios:

Publicar un comentario