martes, 2 de noviembre de 2010

Fotografía ampliable

Una función sencilla pero muy prácita es la opción de ampliar una imagen incluida en el texto para mostrarla con mayor detalle. Vamos a utilizar una nueva extensión de tipo plugin para ello. Concretamente Slimbox Image Gallery. Tenéis todos los detalles en el portal de extensiones de Joomla.

Podéis descargar el fichero directamente desde aquí:

Al igual que la instalación de las galerías de las entradas anteriores, debéis entrar en Extensiones -> Instalar/Desinstalar y desde Subir paquete lo seleccionáis y pulsáis Subir Archivo & Instalar.

Se debe activar desde Extensiones -> Gestor de plugins. Buscáis el plugin correspondiente: Content - Slimbox, y pulsáis en el icono rojo de la columna Publicado. Se convertirá en un icono verde que significa que está en funcionamiento.

Para crear un efecto de fotografía ampliada, vamos a necesitar generar nosotros mismos la miniatura que se verá en el artículo, así como la imagen de mayor tamaño. En clase se crearon:

  • falcone1.jpg, imagen relativamente grande
  • falcone2.jpg. imagen de menor tamaño que se pulsará para ser ampliada

Desde el Gestor multimedis, Sitio -> Gestor multimedia subimos ambas fotorafías, ya sea allí mismo como en una carpeta. La inserción del efecto de foto ampliada se consigue con el siguiente código a insertar en un artículo:

  • {slimbox images/falcone1.jpg,images/falcone2.jpg,Francisco Falcone}

Separados por comas tenemos que indicar:

  1. la ruta de la imagen grande
  2. la ruta de la imagen pequeña
  3. texto para el pie de imagen (sin comas ni caracteres extraños, claro)

Recordad que la ruta base del Gestor multimedia es images/ que hay que indicarlo en este plugin. Si quisierais coger imágenes de las galerías previas habría que escribir la ruta: images/galeria1/fotox.jpg.





No hay comentarios:

Publicar un comentario