martes, 2 de noviembre de 2010

Galería de fotos Very Simple Image Gallery

En el listado de extensiones de galerías fotográficas aparece en tercer lugar la galería Very Simple Image Gallery con demos y enlace a la página de su desarrollador. Nosotros podemos acceder al fichero desde aquí:

Al igual que la galería de la entrada anterior, desde la administración de Joomla, debéis entrar en Extensiones -> Instalar/Desinstalar y desde Subir paquete lo seleccionáis y pulsáis Subir Archivo & Instalar.

Se debe activar desde Extensiones -> Gestor de plugins. Buscáis el plugin correspondiente: Very Simple Image Gallery Plugin, y pulsáis en el icono rojo de la columna Publicado. Se convertirá en un icono verde que significa que está en funcionamiento.

La creación de estas galerías es muy similar a la SigPlus. Se debe crear una carpeta desde Sitio -> Gestor multimedia en el subdirectorio stories, por ejemplo galeria2, y subiendo nuestras imágenes para la galería. Su inclusión en un artículo se lleva a cabo escribiendo el siguiente código donde queremos que se vea:

  • {vsig}galeria2{/vsig}

Correspondiendo galeria2 con el nombre del directorio que hemos creado.

Editando el plugin desde Extensiones -> Gestor de plugins -> Very Simple Image Gallery Plugin, podéis configurar la visualización de la galería: estilos, columnas, posición de las miniaturas, tamaños, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario