martes, 2 de noviembre de 2010

Galería fotográfica SIGPLUS

En el portal de extensiones de Joomla se ofrecen una gran variedad de galerías fotográficas. En primer lugar como mejor valorada por la comunidad, aparece la galería SigPlus. En la ficha de le extensión se ofrece una demo y el enlace a la página del desarrollador.

Ya hemos distribuido en clase el fichero de instalación de esta galería, pero también lo podéis descargar desde aquí:

Desde la administración de Joomla, debéis entrar en Extensiones -> Instalar/Desinstalar y desde Subir paquete lo seleccionáis y pulsáis Subir Archivo & Instalar.

Esta extensión es del tipo plugin; no es un componente completo con su propio panel de control. Por ello (siempre con las extensiones de tipo plugin) se debe activar desde Extensiones -> Gestor de plugins. Buscáis el plugin correspondiente: Content - Image gallery - sigplus, y pulsáis en el icono rojo de la columna Publicado. Se convertirá en un icono verde que significa que está en funcionamiento.

¿Cómo crear las galerías? Tan simple como crear una carpeta desde Sitio -> Gestor multimedia en el subdirectorio stories, por ejemplo galeria1, y subiendo nuestras imágenes para la galería. Su inclusión en un artículo se lleva a cabo escribiendo el siguiente código donde queremos que se vea:

  • {gallery}galeria1{/gallery}

Correspondiendo galeria1 con el nombre del directorio que hemos creado.

Editando el plugin desde Extensiones -> Gestor de plugins -> Content - Image gallery - sigplus, podéis configurar la visualización de la galería: estilos, columnas, posición de las miniaturas, tamaños, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

estoy intentando usar sigplus pero no me funciona. Tengo algunas dudas:

¿es necesario instalar también el módulo?
¿Hay que cambiar alguna otra configuración?

Anónimo dijo...

En caso de uqe necesite dos carpetas diferentes.. ya que quiero que una tengo solo una fila .. y la otra 5 filas .. ambas diferentes .. que hago en este caso ?

Publicar un comentario