martes, 9 de noviembre de 2010

Sitio multiidioma: Joomfish

Para dar soporte multiidioma anuestra página, el componente más utilizado es Joomfish.

INSTALACIÓN: A continuación se proporcionan los ficheros que hay que instalar (uno por uno y en este orden) desde Extensiones -> Instalar/Desinstalar -> Subir paquete:

Este proceso nos genera dos cambios importantes en la administración: se crea el Componente Joomfish (ver Componentes -> Joomfish) y el módulo Language selection (ver Extensiones -> Gestor de módulos -> Language selection) que va a hacer la función de menú de selección de idiomas.

El siguiente paso va a ser activar los idiomas de nuestra página para su selección por parte de usuario. Para ell se accede a Componentes -> Joomfish -> Configuración de Lenguaje donde tenemos los idiomas que podemos activar en nuestra web. En la columna Activo vamos a seleccionar todos los idiomas menos el Catalán. Si refrescáis vuestra página, podéis confirmar que se visualiza el menú de idiomas en alguna parte, en función de la plantilla que tenéis. Si no vierais este menú, entráis en Extensiones -> Gestor de módulos -> Language selection y seleccionáis en el campo Posición un bloque compatible con vuestra plantilla. Desde aquí poadéis también cambiar la apariencia de este menú desde el campo Apariencia del selector de lenguaje.

¿CÓMO SE HACEN LAS TRADUCCIONES?: Desde Contenido -> Gestor de artículos seleccionáis uno con la casilla a la izquierda del título del artículo. Seleccionáis en la esquina superior derecha (al lado de Previsualizar) el idioma al que queréis traducir este artículo. Se abre una ventana con un formulario con los campos típicos de un artículo en español y los correspondientes duplicados para su traducción.

Importante pulsar la casilla Publicado arriba a la derecha para visualizar la traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario