martes, 9 de noviembre de 2010

Galería fotográfica en Flash Ozio Gallery

La tecnología Flash permite realizar galerías realmente espectaculares. El portal de extensiones de Joomla dedica una sección exclusivamente a galerías fotográficas de este tipo. Una de las mejor valoradas y con multitud de opciones de configuración es Ozio Gallery.

INSTALACIÓN: Podéis descargar el componente Ozio Gallery desde este enlace. Se instala como siempre, desde Extensiones -> Instalar/Desinstalar -> Subir paquete.

Tras la subida e instalación, podéis confirmar que existe el componente Ozio Gallery en Componentes -> Ozio Gallery 2.

LA IMÁGENES: Hay que subir las imágenes de esta galería desde Sitio -> Gestor multimedia, a la carpeta oziogallery2 que se crea automáticamente duranet la instalación.

VISUALIZACIÓN: Para mostrar la galería en nuestro sitio, hemos de hacerlo desde los menús. Pulsáis Menús -> Menú principal (puede ser cualquier otro menú que hayáis creado previamente) -> Nuevo -> Ozio Gallery 2 -> y seleccionáis cualquier tipo de la lista.

Con escribir un Título al ítem del menú, se activa en la web, aunque podéis configurar multitud de opciones (colores, tamaños, velocidades...) en la columna derecha.

Dada la vistosidad de esta galería, recomiendo repitáis este proceso seleccionando diferentes tipos de galerías hasta decidiros por la que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario