jueves, 11 de noviembre de 2010

Un foro: Agora Forum

No es muy recomendable tener un foro de discusión si no se tiene un sitio web que recibe muchas visitas. Es muy común ver foros con apenas actividad, donde se ve que sólo el administrador general crea los temas y muchas veces se autorresponde. Esta es la situacuón del foro de la página web de Segunda Familia que estamos cogiendo de referencia.

Sin embargo, en un curso general es casi obligatorio verlo. La sección de foros del portal de extensiones de Joomla propone unas 13 soluciones diferentes. Una de estas es Agora Forum. No es la de mejor puntuación, pero es de las más sencillosy limpios.

INSTALACIÓN: Debéis desvargar e instalar estos dos ficheros (respetando el orden de la lista):

Comprobar su correcta instalación de Componentes -> Agora Forum.

Desde Componentes -> Agora Forum -> Foros se deben crear al menos dos niveles de información antes de visualizar la funcionalidad completa. Creais una nueva Categoría y un nuevo Foro. Podéis crear tantos como deseéis.

VISUALIZACIÓN: Para activar el foro en la página, hemos de crear un nuevo ítem de menú en el menú que queramos, por ejemplo, en Menús -> Menú principal -> Nuevo. En la lista que nos surge, aparece ahora sobre la opción artículos, la de Agora Forums. Le damos un nombre al ítem de menú en el campo Título, y vemos el resultado en la página web.

Para participar en el foro, un usuario se debe registrar. Podemos configurar nuestro foro con todo el listado de opciones que nos da en: Componentes -> Agora Forum -> Configuration.

No hay comentarios:

Publicar un comentario