jueves, 11 de noviembre de 2010

Gestión de formularios en nuestra página: RSforms

En cualquier empresa u organismo surgen multitud de necesidades de recopilación de información de clientes, proveedores, asociados o usuarios en general. Por ejemplo, podemos necesitar el formulario de inscripción a un curso o conferencia, un formulario para el envío de currículums, una encuesta de satisfacción, un formulario para presupuestos, etc. Mil opciones y necesidades.

Uno de los componentes para formularios más intuitivo es RSforms.

INSTALACIÓN: Hay que instalar (como siempre) un único fichero que podéis descargar pulsando aquí.

Confirmáis su correcta instalación en Componentes -> RSform!.

GESTIÓN DE FORMULARIOS: La idea general es gestionar en un primer nivel los formularios y dentro de éstos los campos de los formularios. Desde Componentes -> RSform! -> Nuevo creais los formularios con como mínimo un Form Title y un Form Name. Pulsando después en el nombre del formulario y pulsando New Field se pueden ir creando todo tipo de campos para el formulario, desde campos de texto, selectores, listas, envío de ficheros, etc. La configuración de cada campo requiere bastante información (título, ID, descripción, etiqueta que leerá el usuario, texto de ayuda, tipo de validación, etc. Lo mejor es ir probando todo tipo de campos vosotros mismos.

VISUALIZACIÓN: Como se ha comentado anteriormente, podemos gestionar ilimitados formularios. Su visualización se realiza desde los menús: Menús -> Menú principal -> Nuevo -> RSform! y en Form id hay que poner el id del formulario que se puede obtener desde el gestor de formularios de RSforms Componentes -> RSform! -> Forms Manager -> Columna Form ID.

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ENVIADA POR LOS USUARIOS: Desde Componentes -> RSform! -> Manage Submissions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario