martes, 9 de noviembre de 2010

Libro de visitas Phoca Guestbook

Los libros de visitas que hace unos años eran muy comunes, han ido desapareciendo de los desarrollos web más recientes en favor de los foros de opinión y, sobretodo, de la posibilidad de comentar los artículos por parte de los usuarios.

A pesar de ello, y dada su simplicidad, hemos visto en clase una opción de libro de visitas. El componente concreto es Phoca Guestbook.

INSTALACIÓN: Descargad el fichero del componente desde esta ubicación. Al pulsar el botón Subir Archivo & Instalar surgen dos nuevos con el texto Install y Upgrade. Hay que pulsar Install para terminar correctamente.

Veremos que en el back end se ha instalado en Componentes -> Phoca Guestbook. La idea es que se pueden crear tantos libros de visita como queramos. Y ello es un requisito previo obligatorio. Debéis crear vuestro(s) libro(s) de visitas desde Componentes -> Phoca Guestbook -> Guestbooks -> Nuevo y le dais un nombre en el campo Título.

VISUALIZACIÓN: La visualización al usuario se realiza desde los menús. Creando un nuevo ítem de menú, allá donde deseemos enlazar a un libro de visitas, surge una nueva opción de enlace llamada Phoca Guestbook. El formulario de edición del ítem de menú pide en la columna derecha que se seleccione el libro a enlazar.

Cuando estamos en el Panel principal del componente, en la esquina superior derecha podemos configurar algunas opciones interesantes desde Preferencias. Una de estas opciones es Display Form, lo cual permite ocultar el formulario del libro que se hace visible al pulsar en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario