martes, 8 de noviembre de 2011

Extensiones, componentes, plugins y módulos

A partir de ahora vamos ampliar la funcionalidad de nuestra página con componentes de terceros que iremos instalando y configurando en nuestro Joomla. Para un aprendiz de Joomla suelen ser confusos los conceptos del título de esta entrada y viene bien tener una idea de a qué se refieren:
  • Módulo. Ya hemos visto que un módulo es un bloque que podemos situar en diferentes posiciones que nos proporciona la plantilla, y controlamos los menús en los que queremos que sea visible.
  • Plugin. Se trataría de una pequeña mejora de una funcionalidad más completa. Por ejemplo, el editor de artículos que emula a Word es un plugin.
  • Componente. Se trata de una funcionalidad mayor y completa que se añade a las básicas de Joomla. Un foro sería un componente. También una tienda virtual, un componente de descargas, etc.
  • Extensiones. Este concepto engloba a todos los anteriores. Los módulos, plugins y componentes son extensiones de Joomla, ya sea para proporcionar una pequeña nueva funcionalidad, como para ser un componente. Incluso las plantillas de diseño serían una extensión en el vocabulario de Joomla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario