martes, 8 de noviembre de 2011

Noticias externas o feeds

En la página de Segunda Familia que seguimos como referencia de portal Joomla hay configurada una sección alimentada con contenido externo, denominada Servidor de Noticias. Es posible extraer contenidos de otros portales, filtrarlos por palabras clave según nuestro interés y visualizarlo en nuestra propia página. Esto es posible gracias a la tecnología denominada RSS (ver referencia en la Wikipedia).

La mejor manera de entenderlo es configurarlo en nuestra página. Accedemos a Componentes -> Noticias externas y creamos una categoría denominada, por ejemplo, Navarra (Noticias -> Categorías -> Nuevo -> Título: Navarra -> Guardar y Cerrar).

Si entramos a crear una Noticia externa (Noticias externas -> Nuevo), vemos que el campo Enlace es obligatorio. ¿Cómo conseguimos este dato? Vamos por ejemplo al portal del Diario de Noticias y localizamos el icono correspondiente al RSS que ofrecen la mayoría de portales (parte superior derecha) y lo pulsamos. Vemos un listado de secciones donde pulsaremos Navarra. Copiamos desde la barra de direcciones la URL o dirección de esta página y la copiamos en nuestra Joomla.

Diario de Navarra también ofrece este servicio, pero no lo categoriza. El icono que nos ofrece la URL lo encontraréis también en la parte superior derecha.

Visualización:

Para publicar o visualizar nuestra sección de noticias externas se debe crear un nuevo elemento de menú: Menús -> Menú Principal -> Nuevo -> Tipo Elemento Menú -> Noticias externas y probáis el resultado enlazándolo a la Categoría o a una noticia individual.

Podéis alimentar esta sección con feeds de cualquier gran portal de noticias, localizando el icono RSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario