jueves, 10 de noviembre de 2011

Galería fotográfica Phoca Gallery

La ficha de esta extensión en el portal de extensiones de Joomla, muestra que se trata de un componente completo (icono verde con una C). Pulsando Download se debe descargar el fichero de instalación com_phocagallery_v3.1.1.zip desde el portal de su desarrollador.

Si procedéis a su instalación:

Extensiones -> Gestor de extensiones -> Subir Archivo de Paquete -> Seleccionar archivo (seleccionamos el que hemos descargado a nuestro equipo) -> Subir e instalar

veréis que en el menú desplegable de Componentes en la administración de Joomla se ha creado el elemento correspondiente. Pulsando sobre él pasamos al panel de control de Phoca Gallery.

Debemos crear primero categorías (Categories) que se corresponderán con nuestros álbumes, y después podremos subir las imágenes desde Images. Al subir una foto es obligatorio clasificarla en una categoría que hayamos creado previamente.

Visualización:

A diferencia de la galería SIGE de la entrada anterior, en este caso demos entrar a Menús -> Menú Principal -> Nuevo -> Tipo Elemento Menú -> Phoca Gallery desde donde podemos enlazar a:
  • Listado de todas las categorías o álbumes
  • Listado de imágenes de una única categoría.
El resultado será algo similar a la demo en la página de Phoca Gallery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario