martes, 8 de noviembre de 2011

Las plantillas de diseño

Cambiar radicalmente el diseño y dotarle de una línea gráfica acorde a nuestra temática y gustos, es muy sencillo. Existen cientos de plantillas que podemos utilizar en nuestra página. Un portal donde podemos encontrarlas es Joomla24. Hemos de tener en cuenta la versión que estamos utilizando, por lo que deberemos entrar a Joomla 1.7 Templates.

Esta sección ofrece una demo o previo de la plantilla para confirmar su diseño. Una vez seleccionada la de interés pasamos a descargarla desde Download para obtener un fichero comprimido que guardaremos en nuestro equipo.

Instalación:

Tan simple como: Extensiones -> Gestor de extensiones -> Subir Archivo de Paquete -> Seleccionar archivo (el que hemos descargado -> Subir e instalar.

Activación y configuración:

Extensiones -> Gestor de Plantillas -> Clicamos la casilla de la nueva plantilla -> Establecer por defecto (arriba a la derecha).

Problemas con los módulos:

Es probable que al refrescar vuestra página para ver cómo ha quedado, hayan desaparecido la mayor parte (si no todos) de los módulos que habéis ido creando hasta ahora. Esto se debe a que cada plantilla utiliza diferentes nombres para las posiciones. Por ejemplo, es probable que la position-7 que utiliza la plantilla por defecto, se denomine en la nueva como left.

Para conocer las nueva posiciones de una plantilla podéis escribir el código ?tp=1 al final de la URL de vuestro sitio. Por ejemplo: http://localhost/joomla1/?tp=1. Recordar que se deben dar permisos para activar esta función: Extensiones -> Gestor de plantillas -> Opciones -> Vista previa de las posiciones de los módulos -> Activado.

Y desde Extensiones -> Gestor de módulos debéis re-colocar la posición de cada uno de ellos utilizando las nuevas denominaciones.

Por ello es recomendable seleccionar ya vuestra plantilla definitiva para evitar este tipo de problemas conforme vayáis creando los módulos definitivos de vuestro proyecto web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario