martes, 22 de noviembre de 2011

Redes sociales: opción de compartir nuestra página con

El colectivo Aldezharra de Pamplona ha lanzado recientemente su página web desarrollada en Joomla: http://www.aldezaharra.org. Podéis observar que debajo de cada artículo se muestran iconos de las redes sociales más conocidas (Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, LinkedIn...), ofreciendo la posibilidad de compartir el contenido en los perfiles personales de los usuarios.

La extensión que da esta funcionalidad es el plugin ValAddThis, cuya ficha en el portal de extensiones la podéis encontrar pulsando aquí. Se trataría de la opción más extendida de las ¡más de 100! que hay publicadas en la sección Social Bookmarking.

Descarga del fichero del plugin:

Desde Download en la ficha accedemos a la página del desarrollador, pulsamos en plg_content_valaddthis-roundedCSS.zip, y nuevamente Download, para obtener el fichero comprimido y compatible con Joomla 1.7: plg_content_valaddthis_1.5.4-roundedCSS.

Instalación:

Lo instalamos como siempre: Extensiones -> Gestor de extensiones -> Subir Archivo de Paquete -> Seleccionar archivo (seleccionamos el que hemos descargado a nuestro equipo) -> Subir e instalar.

Al tratarse de un plugin siempre tenemos que confirmar si está activado o no: Extensiones -> Gestor de Plugins -> y pulsamos el iconito rojo de la columna Activado para transformarlo en el verde, indicador de su activación.

Visualización:

Activar el plugin, tal y como lo hemos hecho, es suficiente para que todos nuestros artículos muestren los iconos de redes sociales con la funcionalidad de compartir en las mismas. Comprobadlo en la parte pública.

El plugin ofrece multitud de opciones de configuración que podéis probar entrando al mismo desde el Gestor de Plugins. Veréis a la derecha dos grupos de parámetros:
  • Opciones básicas
  • Opciones avanzadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario