Esta funcionalidad puede ser útil por ejemplo para una asociación que quiera distribuir información únicamente a sus asociados; o una empresa que muestre datos de interés para sus clientes o proveedores; o una página de cursos que distribuya documentos sólo a sus alumnos; etc.
Lo primero que vamos a hacer va a ser activar el módulo de acceso desde donde se podrá insertar el par usuario-contraseña: Gestor de Módulos -> Nuevo -> Acceso -> Título: ÁREA PRIVADA y le damos una posición en nuestra plantilla.
Lo siguiente va a ser crear un perfil de usuario restringido que pueda entrar desde el módulo anterior: Usuarios -> Gestor de usuarios -> Nuevo y rellenamos los campos:
- Nombre, nombre real del perfil
- Nombre Acceso: será el campo usuario en el módulo de acceso
- Contraseña
- Confirmar Contraseña
- Email, un formato válido de correo
¿Cómo podemos hacer que algo se muestre sólo al hacer login? Lo más sencillo e intuitivo es ir a Menús->Menú Principal y crear un nuevo elemento de menú de cualquier tipo, que por ejemplo se llame Información privada, pero al que debéis poner el campo Acceso como Registrado. Así, este elemento del menú sólo se ve cuando se hace login, y no lo ven los usuarios público generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario